Información adicional

El Grupo Núcleos de Madera es una marca de las empresas Cipreses de Colombia S.A y Núcleos de Colombia S.A; grupo forestal de la Organización Ardila Lülle, con más de 45 años de experiencia cultivando y produciendo maderas para uso industrial. Contamos con más de 12.000 hectáreas plantadas de pino en Antioquia, en cuatro núcleos forestales, ubicados estratégicamente, una planta de procesamiento en el municipio de Yarumal, que incluye; Aserrío de última generación, planta de inmunización y planta de prefabricación de paneles de madera para vivienda.

Nuestros productos son tratados por el sistema vacío-presión con sales CCA producidas por la Osmose Inc. Cámaras de secado tecnología alemana - MAHILD Drying Technologies GMBH. Certificado de garantía por 20 años sobre el proceso de inmunización.

La parte Industrial está ubicada en Los Llanos de Cuivá (vía que conduce de Medellín a la costa Atlántica) y la componen una planta de inmunización con capacidad de producción de 12.000 m3/ año , un aserrío de última generación con tecnología brasilera y sueca con capacidad de 30.000 m3/año y una fábrica de viviendas prefabricadas con capacidad de 43.000 m2 anuales y experiencia en proyectos líderes a nivel nacional como el proyecto ALDEAS, en el 2011 se fabricaron 239 viviendas   de interés social en zonas rurales del Departamento de Antioquia.

Núcleos de Colombia tiene capacidad de abastecer el mercado nacional en sectores como construcción, agropecuario, sector eléctrico, industria y proyectos arquitectónicos.