Una certificación es un proceso llevado a cabo por un organismo independiente y autorizado,  que tiene como objetivo validar la calidad en los procedimientos de una organización, teniendo en cuenta este nivel de conformidad se genera un informe que asegure que dicha entidad responde a ciertos requisitos, características, y exigencias.

En el mundo forestal, el organismo encargado de consultar y velar por el cumplimiento de  todos los requisitos ambientales es el Consejo de Administración Forestal, mejor conocido por las siglas FSC debido a su nombre en inglés Forest Stewardship Council. Su misión es promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo.

Además de acreditar entidades certificadoras para evaluar a los candidatos a la certificación forestal, la FSC desarrolla estándares y políticas para el manejo sostenible de los bosques, los cuales son medidos a través de procesos consultivos cada periodo de tiempo.

Hoy en día, con el cambio climático y las crisis ambientales, esta certificación es sin duda la más importante para el mundo forestal, pues las empresas deben tener un alto grado de compromiso y responsabilidad con la naturaleza y el territorio donde realizan sus operaciones.

Núcleos S.A. se complace al decir que toda su madera está certificada, pues es proveniente de los bosques de Cipreses S.A, empresa del grupo forestal cuyas plantaciones cuentan con la certificación de Manejo Forestal y Cadena de Custodia FSC® (Forest Stewardship Council®). Sello que demuestra el nivel de competencia y compromiso de nuestro grupo empresarial con el medio ambiente, para brindarles a nuestros clientes la mejor calidad en el mercado.

Compartir: